Show simple item record

dc.contributor.authorMorán Paredes, Gladys Ivonne
dc.date.accessioned2018-01-31T13:29:34Z
dc.date.available2018-01-31T13:29:34Z
dc.date.issued2017-01-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12970/157
dc.description.abstractDeterminar la relación que existe entre la ansiedad ante los exámenes y el rendimiento académico en los estudiantes de la Universidad María Auxiliadora, Semestre 2017-I. Materiales y métodos: El presente proyecto de investigación fue de carácter descriptivo, de corte transversal y cuantitativo. Como primer paso se ubicó el área de estudio, a partir de la cual se determinó la población y grupo muestral, el cual está conformado por todos los estudiantes de primer y quinto año de la Universidad María Auxiliadora (carreras de Administración de Negocios Internacionales, Contabilidad y Finanzas, Marketing Empresarial, Enfermería y, Farmacia y Bioquímica). Se aplicó una encuesta para recoger el rendimiento académico (promedio ponderado 0-20), el nivel de ansiedad según escala IDARE, así como para evidenciar la relación entre el nivel de ansiedad ante los exámenes y el rendimiento académico en los estudiantes. Resultados: De 100 estudiantes encuestados (50 del primer año y 50 del quinto año), se determinó que los estudiantes de quinto año presentaban igual rendimiento académico comparado con los de primer año. Sin embargo, existen diferencias en el rendimiento académico entre estudiantes de las Facultad de Ciencias de la Salud y Ciencias Empresariales, siendo mayor para los primeros (promedio ponderado >16) comparado con los segundos (promedio ponderado >13). Con respecto al manejo de ansiedad, se determinó que los estudiantes de Ciencias de la Salud presentan un mejor manejo de ansiedad (61%) comparado con los de Ciencias Empresariales (39%). Asimismo, la ansiedad es mejor manejada en los estudiantes de quinto año (57%) comparado con los de primer año 43%). Conclusión: Existen diferencias significativas entre el manejo de ansiedad entre los estudiantes de primer y quinto año de la Universidad María Auxiliadora, así como entre los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud y Ciencias Empresariales, semestre 2017-I.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad María Auxiliadoraes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UMAes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UMAes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectExámenes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectAcadémicoes_PE
dc.subjectUniversidad María Auxiliadoraes_PE
dc.titleAnsiedad ante los exámenes y rendimiento académico en estudiantes de la Universidad María Auxiliadora, San Juan de Lurigancho. 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes_PE
renati.author.dni06294409
renati.jurorFajardo Canaval, María del Pilar
renati.jurorMatta Solis, Hernán Hugo
renati.jurorPurisaca Curo, Roxana Marisel


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess