Satisfacción de los pacientes en el cuidado en enfermería en servicios de emergencia del hospital San Juan de Dios, Pisco 2022
Abstract
Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de los pacientes sobre el
cuidado de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital San
Juan de Dios, Pisco 2022. Materiales y Método: es de enfoque
cuantitativo, diseño transversal y descriptivo. La muestra estará
conformada por 92 pacientes atendidos en el servicio de emergencia del
hospital San Juan de Dios. Como técnica de recolección de datos se
utilizara la encuesta y se aplicará como instrumento el cuestionario de
evaluación CARE-Q, a través de este instrumento se establecen 6
dimensiones; accesibilidad, explica y facilita, confort, se anticipa,
mantiene relación de confianza, monitorea y hace seguimiento, teniendo
como valores finales baja, media y alta. Resultados: los resultados
recolectados ayudarán a identificar el nivel de satisfacción que muestran
los pacientes por el cuidado de enfermería, permitiendo de esta manera
constituir nuevas metodologías y cuidados humanísticos.
Conclusiones: la investigación permitirá evidenciar los niveles de
satisfacción de los pacientes con el cuidado que brinda el personal de
enfermería ya que es una de las áreas que demanda mayores esfuerzos
en las esferas físicas y mentales como emergencia.