Percepción del usuario de emergencia sobre la calidad de atención de enfermería en el Hospital San Juan de Dios de Pisco 2022
Abstract
Objetivo: determinar la percepción del usuario de Emergencia
sobre la calidad de atención de Enfermería en el Hospital San
Juan de Dios de Pisco 2022.
Materiales y Métodos: el enfoque de investigación será
cuantitativo. El diseño de investigación será no experimental;
transversal y descriptivo. La población fue de 280 usuarios y la
muestra estará conformada por 70 usuarios que se encuentran
en el servicio de emergencia, del Hospital San Juan de Dios de
Pisco. Para la recolección de datos será la encuesta y como
instrumento un cuestionario de ítems tipo Likert el cual consta
de un total de 19 preguntas, con un nivel alfa de Cronbach de
0.971, lo que le otorga confiabilidad. Se contará con previa
autorización y consentimiento informado de los usuarios.
Resultados: los resultados se presentarán en tablas y gráficos
que describirán las variables de la investigación.
Conclusiones: El estudio aportara información valiosa para la
institución de salud, permitiéndoles tomar acciones para el
mejoramiento de la calidad de atención de Enfermería.