Calidad del servicio de farmacia y satisfacción del usuario Centro de Salud Mental Comunitario Carhuaz-octubre, 2022
Date
2023-05-24Author(s)
Fernandez Oropeza, Magali Teodosia
Quiñones Chavez, Sandra Myreya
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio tuvo como objetivo establecer una relación entre la
calidad del servicio de farmacia y la satisfacción del usuario en el
Centro de Salud Mental Comunitario de Carhuaz-octubre, 2022.
Materiales y Métodos: enfoque y diseño de investigación
cualitativo y correlacional, población igual 418 usuarios y la
muestra 200 usuarios varones y mujeres. Las Variables
estudiadas fueron: calidad de servicio de farmacia y satisfacción
del usuario, se empleó la metodología de encuesta e
instrumento, cuestionario estructurado, se ejecutó el plan
metodológico para la recolección de datos, se procesó y analizó
estadísticamente con Excel y SPSS V 25, consignando los
aspectos éticos.
Conclusión: se ha establecido la relación que existe entre la
calidad del servicio de farmacia y la satisfacción del usuario en el
Centro de Salud Mental Comunitario de Carhuaz-Octubre, 2022,
porque la prueba de correlación de Spearman = 0,672
(***p=0,000), se concluyó que existe correlación positiva,
moderada y significativa entre las variables.