Calidad de atención farmacéutica y grado de satisfacción de los usuarios del servicio de farmacia ambulatoria en el Policlínico Barizal S.A.C., Villa el Salvador - Lima, noviembre 2021 a enero 2022
Date
2023-04-13Author(s)
Chiroque More, José Hitler
Pérez Díaz, Lucy Analí
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: determinar la relación entre calidad de atención
farmacéutica y grado de satisfacción de los usuarios del servicio
de farmacia ambulatoria en el policlínico Barizal S.A.C., Villa el
Salvador - Lima, noviembre 2021 a enero 2022.
Metodología: el trabajo de investigación se basó en un enfoque
cualitativo, diseño metodológico no experimental, método
descriptivo y correlacional. Se consideró como población a 1200
usuarios de servicio de manera que se aplicó el promedio del mes
de noviembre, diciembre 2021 y enero 2022. Como muestra de
estudio a 291 usuarios,seleccionados según criterios de inclusión
y exclusión. La técnica de recolección de datos fue el Instrumento
modelo SERVQUAL, comprendido por 22 ítems agrupados en 5
dimensiones.
Resultados: el 46.7 % corresponde al usuario de servicio y el
53.3 % corresponde a una persona acompañante; el
49.1 % es del sexo masculino y el 50.9% es femenino. Respecto
al nivel de estudio con 36.4 % de nivel técnico.
Conclusión: en su gran mayoría los usuarios del policlínico
Barizal indican una calidad de atención buena con respecto a su
dimensión de capacidad de respuesta
con 47.8%, al igual que empatía. y el 46.7% de entorno