Atención farmacéutica y el nivel de satisfacción de las gestantes atendidas en la farmacia de la clínica María del Socorro, abril – junio 2022
Date
2023-05-12Author(s)
Arias Arzapalo, Rosaura
Larrea Briones, Sofía Agripina
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: determinar la relación entre la atención farmacéutica
y el nivel de satisfacción de las gestantes atendidas en la farmacia
de la clínica María Socorro, abril - junio 2022. Metodología: el
estudio tiene un enfoque cualitativo, diseño no experimental,
prospectivo de corte transversal con una población de 480
gestantes atendidas en la farmacia de la Clínica en mención
donde la muestra fue de 214 gestantes. Resultados: los rangos
de edad predominantes en la investigación fueron de 27 a 36
años con un 51.87%, el 59.81% de las gestantes encuestadas eran
convivientes, tomando en cuenta que un 47.66% de las mismas
se encontraban en el 2do trimestre de embarazo, también
considerando que un 94.86% residían en Lima Este. En general,
se pudo observar que 69.2% de las gestantes atendidas recibían
por parte del personal farmacéutico una atención apropiada, lo
cual en la variable de Satisfacción de las gestantes era
evidenciado con un 87.9%. concluyendo así que la satisfacción de
las gestantes que acuden a la Farmacia de la Clínica María del
Socorro depende en gran medida de la aptitud, actitud, cortesía,
empatía e interés en la atención por parte del personal
farmacéutico lo cual genera un alto nivel de satisfacción.