Factores que determinan el fracaso de las PYMES textiles del Centro Comercial Gamarra en el año 2016.
Abstract
Analizar y evaluar los factores administrativos, económicos y culturales que
determinan el fracaso de las pymes textiles del Centro comercial Gamarra en el año
2016. Materiales y Métodos El estudio realizado es de nivel explicativo. Además, el
diseño considerado es no experimental. La recolección de datos considera el carácter
transversal. La población está constituida por los dueños o gerentes de las pymes del
rubro textil en el Centro comercial Gamarra. La muestra está constituida por 30 dueños
o gerentes de las pymes del rubro textil. Dicha muestra fue seleccionada mediante
muestreo no probabilístico. Se empleó el cuestionario con ítems correspondientes a los
indicadores de las dimensiones factores administrativos, factores económicos y factores
culturales. Conclusión: El presente trabajo de investigación permitió establecer
aquellos factores que intervienen en el crecimiento de las pymes, en este caso del rubro
textil. Una vez identificados tales factores, será posible controlar situaciones
desfavorables hacia dichas entidades, estableciendo estrategias de dirección para lograr
la inmediata reincorporación hacia el conjunto de empresas impulsoras del desarrollo
económico en la sociedad.