Calidad de atención y satisfacción de los clientes en los establecimientos farmacéuticos de la Av. Aviación, San Borja, octubre-noviembre,2022
Date
2023-04-12Author(s)
Chamorro Loza, Rosario
Garcia Yaicate, Carlos Enrique
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: determinar la relación entre la calidad de atención y la
satisfacción de los clientes en los establecimientos farmacéuticos
de la Av. aviación, en el distrito de San Borja, octubre-noviembre,
2022.
Materiales y Métodos: el enfoque fue cualitativo, el tipo
correlacional y transversal, y el diseño no experimental. La muestra
fue de 15 establecimientos farmacéuticos y 225 clientes de
establecimientos farmacéuticos de la Av. aviación, San Borja, 2022.
Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de Calidad de
atención y el Cuestionario de Satisfacción del cliente. Se empleó el
Chi cuadrado para el análisis estadístico.
Resultados: en cuanto a los hallazgos, se encontró una calidad de
atención excelente (59,1%), así como en las dimensiones de
fiabilidad (50,2%), empatía (49,3%) y tangibilidad (60,9%); y un
grado de satisfacción de muy satisfecho (57,4%), y en cuanto a sus
dimensiones muSy satisfecho en la dimensión humanística (49,8%) y
entorno (72,0%). Asimismo, se halló que existe relación entre la
calidad de atención y la satisfacción del cliente de los
establecimientos farmacéuticos de la Av. aviación, San Borja
(p<0,05).
Conclusiones: se encontró relación entre la calidad de atención y
la satisfacción de los clientes, en usuarios de establecimientos
farmacéuticos de la Av. aviación, San Borja. Además se presentó
una calidad de atención excelente y un grado de satisfacción de
muy satisfecho.