Calidad de la atención en términos de satisfacción desde la percepción de las madres de niños menores de cinco años en la consulta de pediatría en la IPRESS San Miguel Arcángel.
Abstract
Valorar la calidad de la atención en términos de satisfacción desde la percepción
de las madres de niños menores de cinco años en la consulta de pediatría en la IPRESS San
Miguel Arcángel. Material y métodos: Para llevar a cabo este este Proyecto de
Investigación descriptivo, analítico, de corte transversal y cuantitativo se realizó como
primer paso la ubicación del área de estudio en la Clínica San Miguel Acángel. A partir de
la delimitación del área se determinó la población y grupo muestral, el cual está
conformado por todas las madres de niños menores de 5 años y 50 madres de niños
menores de 5 años que acuden a la consulta externa pediátrica en la Clínica San Migue
Arcángel, respectivamente. Los instrumentos que se usaron para la recopilación de datos
fue el llenado de un cuestionario que incluía presentación, instrucciones, datos generales en
relaciòn al paciente el cual fue aplicado de forma personal a cada madre de niños menores
de 5 años que se atendían en la Clínica San Miguel Arcángel. Conclusión: Esta encuesta se
realizó con la finalidad de proporcionar la información necesaria como insumo para la
implementación y reforzamiento de los programas a favor de la calidad de atención a niños
menores de 5 años por parte de la Clínica San Miguel Arcángel