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dc.contributor.advisorRamírez Heredia, Rosa Candelaria
dc.contributor.authorMargarin Ulloa, Marleny
dc.contributor.authorPérez Huamán, Yovana Jocabeth
dc.date.accessioned2023-02-13T17:42:23Z
dc.date.available2023-02-13T17:42:23Z
dc.date.issued2023-01-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12970/1398
dc.description.abstractObjetivo: El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar el impacto de la publicidad de los medicamentos de venta libre en la automedicación en usuarios que acuden a la botica Fátima del distrito de Jangas – Huaraz, julio - agosto 2022 Materiales y métodos: Fue de enfoque cualitativo, de tipo descriptivo y con un diseño no experimental y transversal; para ello se tomó una muestra de tipo probabilística de 250 usuarios, y se le aplicó un cuestionario debidamente validado. Una vez obtenidos los resultados se procesaron en el programa estadístico SPSS. Resultado: El impacto de la publicidad es de “pocas veces” con un 54.4%; los que han presenciado de alguna forma la publicidad es el 99.6%; los medios de publicidad con mayor impacto son televisión 58.0% y internet 26.8%. El 52.0% usan estos medicamentos una vez al mes; el 44.6% fueron recomendados por familiares y amigos; los medicamentos más utilizados son el panadol antigripal 27.2% y paracetamol 19.2%, por último, las afecciones médicas encontradas son dolor de cabeza 23.6% y resfríos 17.6%. Conclusiones: El impacto de la publicidad es significativa, donde los medios de comunicación si influyen al momento de elegir el consumo de los medicamentos y sin receta médica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad María Auxiliadoraes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectImpactoes_PE
dc.subjectPublicidades_PE
dc.subjectMedicamentos de venta librees_PE
dc.titleImpacto de la publicidad de medicamentos de venta libre en la automedicación en usuarios que acuden a la botica Fátima distrito de Jangas-Huaraz, julio - agosto 2022es_PE
dc.title.alternativeImpact of the advertising of over-the-counter drugs on selfmedication in users who go to the Fátima drugstore in the district of Jangas - Huaraz, july - august 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
thesis.degree.disciplineFarmacia y Bioquímicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.es_PE
thesis.degree.nameQuímico Farmacéuticoes_PE
renati.advisor.dni09033946
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7675-5969es_PE
renati.author.dni72096261
renati.author.dni47667950
renati.discipline917046es_PE
renati.jurorLa Serna La Rosa, Pablo Antonio
renati.jurorSiancas Tao, Norio Salvador
renati.jurorHuerta León, Jenny
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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    Tesis desarrolladas para optar la licenciatura o título profesional.

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