Calidad de atención de usuarios atendidos en el puesto de salud Ayacucho, San Juan de Lurigancho –2022
Date
2023-01-11Author(s)
Niño Rosas, Evelyn Fabiola
Palomino Huaman, Jocelyn Elice
Metadata
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Objetivo: Determinar la Calidad de Atención de usuarios atendidos en el Puesto de Salud Ayacucho, San Juan de Lurigancho – 2022
Material y método: El estudio es de enfoque cuantitativo, su diseño fue no experimental, descriptivo y de corte transversal, contando con una población de 120 usuarios entre 30 a 59 años de edad del puesto de salud Ayacucho, San Juan de Lurigancho. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario SERVQUAL que está comprendido por 22 ítems agrupados en 5 dimensiones.
Resultados: La calidad de Atención de usuarios predominó el nivel medio con 61(50.8%) usuarios, seguida del nivel alto con 55(45.8%) usuarios y nivel bajo con el 4(3.3%) usuarios. En cuanto a las dimensiones fiabilidad (48.3%), seguridad (53.3%), empatía (59.2%), Aspecto Tangible (48.3%) en todas predomino el nivel alto a excepción de la Capacidad de repuesta donde predomino el nivel medio (40.0%).
Conclusiones: En cuanto a la calidad de atención de usuarios atendidos predomino el nivel medio seguida alto y bajo. En cuanto a las dimensiones todas predomino el nivel alto a excepción de la Capacidad de repuesta donde predomino el nivel medio.