Atención brindada por el personal y como se relacionan con la calidad de vida en pacientes con hipertensión arterial en el hospital rezola de cañete, febrero 2022.
Abstract
Objetivo: Determinar la concordancia entre atención brindada
por el personal y como la relacionan con la calidad de vida en
pacientes con hipertensión arterial en el área de Farmacia del
Hospital Rezola Cañete en el mes de febrero 2022.
Materiales y métodos: El enfoque de esta investigación es
cualitativo, mientras que para un diseño sistemático es no
experimental, descriptivo, correlativo y prospectivo. La
población está formada por 67 trabajadores del área de farmacia
del Hospital Rezola Cañete y muestra por 57 trabajadores. La
técnica utilizada es una encuesta y la herramienta de recolección
de datos está dada por 2 cuestionarios: Atención brindada y
Calidad de Vida.
Resultado: A partir del trabajo de investigación se evidenció que
existe un nivel alto de correlación 0.671 entre las variables
atención brindada y calidad de vida en los pacientes que tienen
hipertensión arterial del hospital Rezola de Cañete en el mes de
febrero 2022. Por ello se interpreta que se acepta la hipótesis
principal formulada y se rechaza la hipótesis nula.
Conclusiones: Se concluye que existe una alta correlación entre
las variables que fueron tratados en el presente trabajo de
investigación, tales son atención brindada y la calidad de vida.
Asimismo, dentro de las dimensiones de las variables tratadas en
el trabajo de investigación es necesario mencionar que las
hipótesis secundarias han sido aceptadas luego de hacer las
validaciones de la prueba de las hipótesis alternas.