Satisfacción respecto a la comunicación enfermera-familiar en emergencia del Hospital I Rio negro Essalud - 2022
Abstract
Objetivo: Determinar el nivel de satisfacción respecto a la comunicación enfermera-familiar en familiares de pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital I Rio Negro Es Salud, 2022. Materiales y métodos: El presente estudio será abordado desde el enfoque cuantitativo, siendo el diseño del estudio el no experimental, descriptivo de corte trasversal. La población de estudio estará conformada por 900 familiares de pacientes atendidos en el servicio de emergencia del Hospital I Rio Negro EsSalud, durante el año 2022. Para la recolección de datos se hará uso de la técnica de la encuesta y el instrumento será el cuestionario de Percepción de la comunicación enfermera familiar de los familiares de pacientes de emergencia. Resultados: Los datos serán procesados utilizando la estadística descriptiva para elaborar tablas de frecuencia y gráficos estadísticos con la ayuda de los softwares estadísticos. Conclusiones: Los resultados de la investigación proporcionaran un valioso aporte para mejorar la relación enfermera-familiar, permitiendo tomar acciones en beneficio de la comunicación entre la enfermera y el familiar de pacientes atendidos en el servicio de emergencia