dc.contributor.advisor | Matta Solís, Eduardo Percy | |
dc.contributor.author | Pinares Bonnett, Mitsy Yamil | |
dc.date.accessioned | 2023-01-02T17:08:13Z | |
dc.date.available | 2023-01-02T17:08:13Z | |
dc.date.issued | 2022-11-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12970/1293 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar los estilos de vida según la teoría de Nola Pender en los docentes del IES “Tupac Amaru” del distrito de San Sebastián, Cusco 2022.
Materiales y métodos: Se utilizará un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo-transversal. Cuya población consistirá en 48 docentes del IESTP” Tupac Amaru”. Se utilizará una encuesta como técnica y el instrumento que se empleará será el cuestionario de Perfil de Estilo de vida (PEPS - I) de Nola Pender, está conformada por 48 ítems y 6 dimensiones (Nutrición, ejercicios, responsabilidad en salud, manejo del estrés, soporte interpersonal, autoactualización). Cada enunciado presenta 4 alternativas de respuesta con una escala de Likert de 1 nunca, 2 algunas veces, 3 frecuentemente y 4 rutinariamente. La puntuación total estará considerada entre 48 a 192 puntos, estableciendo que, a mayor puntuación, más saludables serán los estilos de vida del docente. Los resultados, serán presentados en tablas estadísticas y figuras descriptivas que se relacionan con la variable estilos de vida. Conclusiones, la investigación aportara a la institución Educativa para que puedan tomar acciones que mejoren los estilos de vida de los docentes de dicha institución. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad María Auxiliadora | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estilos de vida | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Saludables | es_PE |
dc.title | Estilos de vida según la teoría de Nola Pender en docentes del IESTP “Tupac Amaru” distrito de San Sebastián- Cusco, 2022 | es_PE |
dc.title.alternative | Life styles according to the theory of Nola Pender in teachers of the IESTP “Tupac Amaru” district of San Sebastian- Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería en Salud Familiar y Comunitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Especialista de Enfermería en Salud Familiar y Comunitaria | es_PE |
renati.advisor.dni | 42248126 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9422-7932 | es_PE |
renati.author.dni | 23950758 | |
renati.discipline | 021109 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |