Nivel de satisfacción y cuidados de enfermería en los pacientes que acuden al servicio de emergencia del hospital regional de ICA, 2022
Abstract
Objetivo: Determinar la relación del nivel de satisfacción con los
cuidados de enfermería en los pacientes que acuden al servicio
de emergencia del Hospital Regional de Ica 2022. Materiales y métodos: enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel relacional y
diseño no experimental de corte transversal. La población estará
conformada por todos los pacientes que acuden al servicio de
emergencia de junio a diciembre 2022 siendo 30 pacientes. Para
la técnica y acopio de información se optará por un cuestionario
con 22 interrogantes para la variable satisfacción y de los
pacientes y 46 para medir los cuidados de enfermería; los cuales
serán resueltos por los pacientes, previa autorización y
consentimiento de los mismos. Resultados. los resultados serán
tabulados, codificados y procesados a través de una base de
datos en el software Statistical Package for Social Sciences (SPSS)
versión 27 dando paso a la conformación de tablas y figuras.
Conclusiones: La indagación contribuirá con información
relevante en favor de un sistema público de salud de calidad, por
medio de las acciones que las autoridades respectivas puedan
tomar para mejorar las capacidades del personal de enfermería
en su atención, y alcanzar niveles de satisfacción deseados por
los usuarios.