Calidad de atención y satisfacción del usuario sospechoso de COVID que ingresa a la Emergencia del Hospital de Puquio, 2022
Abstract
El Objetivo del presente estudio de investigación es determinar la relación de la calidad de atención y satisfacción del usuario sospechoso de COVID que ingresa a la Emergencia del hospital de Puquio, 2022. Materiales y Métodos: el conjunto de método utilizado se ciñe al enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal, la población de estudio estará conformada por un total de 146 usuarios sospechosos de COVID que ingresan a emergencias del Hospital de Puquio. La técnica usada fue la encuesta y los instrumentos dos cuestionarios según variables, que se aplicara previa autorización y consentimiento firmado por los participantes. Resultados: la información recogida se ingresará a la base de datos para ser procesado MS Excel 2016 y al programa estadístico SPSS versión 25, análisis inferencial presentado en tabla de frecuencias. Conclusiones: la calidad de atención se constituye en el recurso fundamental de la institución, clave de su éxito o fracaso es como percibe la atención el usuario, mientras que satisfacción es un indicador de la calidad de atención prestada, mide lo que dicen los pacientes en cuanto a los servicios prestados, dicho indicador nos evidencia las necesidades de los clientes para mejorar los servicios.