Satisfacción de pacientes post operados en la atención de enfermería en el Hospital de Caraz, 2022
Abstract
Objetivo: Determinar la satisfacción de los pacientes post
operados en la atención de enfermería Hospital de Caraz, 2022.
Materiales y métodos: Se empleará el enfoque cuantitativo, de
tipo descriptivo, diseño no experimental de corte transversal. La población estará conformada por 156 pacientes post operados,
con una muestra de 52 pacientes post operados. Se utilizará la
técnica de encuesta y el instrumento será un cuestionario que
está conformada por 20 preguntas, distribuidas en tres
dimensiones: Dimensión estructura: 06 preguntas; Dimensión
procesos: 07 preguntas; Dimensión resultados: 07 preguntas. La
Valoración general/global de la variable, será en tres categorías:
Muy satisfecha: 41 a 60 puntos; Satisfecha: 21 a 40 puntos;
Insatisfecha: 01 a 20 puntos. La validez a través del Coeficiente
de concordancia de Kendall se obtuvo una valoración de 540, por
lo que se demuestra la validez con un nivel de significación del
0.009. La confiabilidad a través del coeficiente Alpha de
Cronbach, es mayor al 80%, siendo el instrumento confiable para
su aplicación. Resultados: los resultados serán presentados en
tablas y gráficos estadísticos, utilizando las medidas de tendencia
central para el análisis cuantitativo. Conclusiones: la
investigación brindará datos que contribuirán a la mejora del
servicio de atención enfermero hacia los pacientes post
operados, lo que va a redundar en la calidad del cuidado y por
ende en la satisfacción del paciente.