Nivel de información de enfermería y la satisfacción del familiar del paciente en el servicio de Emergencia del Hospital Bellavista, 2022
Abstract
Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de Información que brinda el profesional de enfermería y la satisfacción que tiene el familiar del paciente en emergencia del hospital Bellavista 2022. Material y métodos: Enfoque cuantitativo, diseño no experimental trasversal correlacional. La población y muestra de la investigación estará conformada por 101 familiares de los pacientes que acuden al servicio de emergencia del Hospital II-E Bellavista en el segundo semestre del año 2022, a quienes se les aplicara dos encuestas tipo escala de Likert, para medir el nivel de información de la enfermera y grado de satisfacción del familiar cada uno de ellas con 10 ítems, con capacidad de respuesta siempre, a veces y nunca, obteniendo un puntaje de 2, 1 y 0. previa autorización y consentimiento informado de los familiares de los participantes. Resultados: Los datos recolectados serán procesados empleando el programa SPSS v.25. Los resultados serán tabulados y se presentarán en cuadros y gráficos estadísticos, de forma numérica y porcentual de acuerdo a los objetivos propuestos. Conclusiones: la presente investigación ayudará a formular estrategias de mejora para la calidad de atención al usuario de emergencia del hospital Bellavista, así mismo aportará conocimientos científicamente probadas para emitir recomendaciones dirigidas al personal de enfermería.