Consejería farmacéutica y satisfacción del usuario en el contexto de COVID 19 en la Oficina Farmacéutica Perusalud en el Cercado del Callao marzo – abril 2022
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Date
2022-10-12Author(s)
Cotrina Garcia, César
Cullcush Chávez, Diana Melissa
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Objetivo: Determinar la relación que existe entre la consejería
farmacéutica y la satisfacción del usuario en el contexto de
COVID-19 en la oficina farmacéutica PERUSALUD en el Cercado
del Callao marzo – abril 2022. Materiales y Métodos: El estudio
fue de enfoque cualitativo, correlacional, no experimental,
descriptivo transversal; técnica de la encuesta e instrumento de
tipo cuestionario aplicada a 357 usuarios. Los datos se analizaron
con estadística descriptiva e inferencial. Resultado: existe entre
la dispensación y la satisfacción del usuario, el cual resultó ser
altamente significativa, positiva muy alta (r= .915;
p=0.000<0.05), la relación entre la seguridad y la satisfacción del
usuario, el cual resultó ser altamente significativa, positiva alta
(r= .763; p=0.000<0.05) y la relación entre las recomendaciones
farmacéuticas y la satisfacción del usuario, el cual resultó ser
altamente significativa, positiva muy alta (r= .956;
p=0.000<0.05). Conclusiones: Se concluye la relación entre la
consejería farmacéutica y la satisfacción del usuario en el
contexto de COVID-19 en la oficina farmacéutica PERUSALUD en
el Cercado del Callao marzo – abril 2022, fue altamente
significativa, positiva muy alta (r= .958; p=0.000<0.05).