Calidad de atención y satisfacción de los usuarios en los establecimientos farmacéuticos de la Urbanización los Pinos, San Juan de Lurigancho, agosto-setiembre, 2021.
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Date
2022-08-22Author(s)
Cueva Quiroz, Ermitanio
Yance Garcia, Luzmar
Metadata
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Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención y la
satisfacción de los usuarios en los establecimientos farmacéuticos
de la Urbanización Los Pinos, San Juan de Lurigancho, agostosetiembre,
2021.
Materiales y Métodos. El enfoque fue cualitativo, diseño
correlacional y transversal. La muestra estuvo conformada por 15
establecimientos farmacéuticos y 225 usuarios. Los instrumentos
fueron los cuestionarios de calidad de atención y cuestionario de
satisfacción del cliente. Se utilizó la estadística descriptiva y la
prueba chi cuadrado para realizar el análisis estadístico.
Resultados. Se halló asociación entre la calidad de atención y la
satisfacción de los usuarios en los usuarios de los
establecimientos farmacéuticos de la Urbanización Los Pinos
(p<0,05); asimismo, se halló una calidad de atención buena
(60,4%) y un grado de satisfacción (58,2%), en cuanto a las
dimensiones de la calidad de atención resalta una calidad de
atención excelente en las dimensiones fiabilidad (66,2%) y
tangibilidad (33,8%), y un grado de satisfacción en la dimensión
humanística (76,0%).
Conclusiones. Se encontró asociación entre la calidad de
atención y la satisfacción de los usuarios, en los usuarios de los
establecimientos farmacéuticos de la Urbanización Los Pinos,
asimismo, se presentó una calidad de atención bueno y un grado
de satisfacción adecuado.