Implementación del servicio de telefarmacia y la satisfacción de los usuarios diabéticos que acuden a la Botica Insurgentes Farma (Octubre – Diciembre) 2020
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Date
2022-08-29Author(s)
Castañeda Diaz, Tonny Yanner
Gonzáles Gómez, Juan Del Carmen
Metadata
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Objetivo: Evaluar si la implementación del servicio de
Telefarmacia influye en la satisfacción de los usuarios diabéticos
que acuden a la Botica “Insurgentes Farma”, entre los meses de
octubre – diciembre 2020.
Materiales y Métodos: Enfoque cualitativo, de diseño
descriptivo, correlacional y transversal, la muestra fue de 312
usuarios diabéticos que acuden a la Botica “Insurgentes Farma”,
empleándose el cuestionario implementación del servicio de
Telefarmacia y el cuestionario de satisfacción.
Resultado: Los usuarios indican “siempre” 34,61 %, 37,46 %,
32,05 %, 39,74 % y 28,84 % esperan del Farmacéutico un trato
amable, verificación de la legalidad de sus recetas, atención
cordial, una adecuada preparación y dominio del manejo de
medicamentos. Con respecto a la satisfacción en relación a las
dimensiones atención farmacéutica, dispensación y
seguimiento farmacoterapéutico, los usuarios indican
“totalmente de acuerdo” 37,17 %, 30,12 % 30,76 % y 38,46 %
con la revisión de la receta médica, la verificación de la buena
condición de las medicinas, la atención cordial, el horario
establecido y la adecuada preparación del farmacéutico.
Conclusiones: Existe una relación estadísticamente significativa
entre la implementación del servicio de Telefarmacia y la
satisfacción de los usuarios diabéticos que acuden a la Botica
“Insurgentes Farma”