Show simple item record

dc.contributor.advisorZeladita Huamán, Jhon Alex
dc.contributor.authorOreste Salvador, Marleny Aurea
dc.contributor.authorOrihuela Garcia, Yanina Esperanza
dc.date.accessioned2022-09-07T20:48:16Z
dc.date.available2022-09-07T20:48:16Z
dc.date.issued2022-08-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12970/1084
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el nivel de autoestima de los adolescentes de primer y segundo año de secundaria de una Institución Educativa de Villa María del Triunfo en el año 2018. Material y método: El estudio de enfoque cuantitativo, diseño descriptivo, corte transversal. La información se recopiló el año 2018. La población estuvo conformada por 280 alumnos del primer y segundo año de secundaria. La muestra fue de 120 estudiantes. El instrumento utilizado fue el Inventario de autoestima de Coopersmith. Resultados: El 37% presentaron con promedio alto de autoestima general. En cuanto a la dimensión de sí mismo, el 40,5% reportó nivel de autoestima promedio bajo; en la dimensión hogar – padres, el 43,3% tuvo un nivel de autoestima promedio alto; en la dimensión social, el 71,6% manifestó un nivel de baja autoestima y en la dimensión escolar, el 55,6% presentó un nivel de autoestima promedio alto. Conclusiones: Los adolescentes obtuvieron un nivel de autoestima general con promedio alto, sin embargo, en dos dimensiones predominó el nivel de baja autoestima. Se recomienda que las autoridades educativas realicen una restructuración psicopedagógica en las actividades escolares con el acompañamiento de padres de familia, docentes, psicólogos y el personal de enfermería a fin de favorecer la mejora de la autoestima en los menores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad María Auxiliadoraes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAdolescentees_PE
dc.subjectEscuelases_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.titleNivel de autoestima de los adolescentes del primer y segundo año de secundaria de una institución educativa de Villa María del Triunfo, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
renati.advisor.dni40635267
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5419-5793es_PE
renati.author.dni45441785
renati.author.dni40019435
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorMatta Solis, Eduardo Percy
renati.jurorChero Pacheco, Víctor Humberto
renati.jurorPurisaca Curo, Roxana Marisel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis
    Tesis desarrolladas para optar la licenciatura o título profesional

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess