Cumplimiento de las buenas prácticas de dispensación y satisfacción del usuario que acude al servicio de farmacia del Policlínico Essalud Juliaca, setiembre 2021.
View/ Open
Date
2022-08-12Author(s)
Quispe Huanca, Doris
Valeriano Chávez, Nieveluz Roxana
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: “Determinar en qué medida el cumplimiento de las
buenas prácticas de dispensación afecta el grado de satisfacción
de los usuarios que acuden al servicio de farmacia del
policlínico EsSalud Juliaca, setiembre 2021”. Material y
Métodos: tuvo un enfoque cualitativo, diseño no experimental,
el tipo de investigación fue descriptivo correlacional y de corte
transversal, la población estuvo constituida por 2 Químicos
Farmacéuticos y 9945 pacientes que acuden al servicio de
farmacia del policlínico Juliaca (EsSalud), la muestra se contó
con 370 pacientes, el muestreo fue el aleatorio simple, la
técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario.
Resultados: Para la confiabilidad del instrumento se empleó el
alfa de Cronbach, en donde se obtuvo 0.911 para instrumento
satisfacción del usuario, lo que indica que la confiabilidad es
alta; así mismo el cumplimiento de las BPD realizada por los
Químicos Farmacéuticos fue en un 92.41%, con respecto al
grado satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de
farmacia del policlínico EsSalud Juliaca, setiembre 2021 fue lo
siguiente: en un 47.57% moderadamente satisfecho.
Conclusiones: El cumplimiento de las BPD no afecta al grado de
satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de farmacia
del policlínico EsSalud Juliaca setiembre del 2021.