Calidad de atención de enfermería en el servicio de emergencia del hospital de puquio-Ayacucho 2021.
Abstract
Objetivo: Determinar la calidad de atención de enfermería del servicio de emergencia del hospital de puquio-Ayacucho 2021. Materiales y Métodos: El presente estudio su enfoque es cuantitativo, su diseño metodológico no experimental, descriptivo, y de corte transversal por estudiarse en un determinado momento según ocurren los hechos. La población de estudio estará conformada por 64 personas que asisten al servicio de emergencia del hospital Felipe Huamán Poma de Ayala. La recolección de datos aplicara como técnica la encuesta para medir la variable, y el instrumento a utilizar para medir la calidad de atención es el Modelo SERVQUAL modificado que consta de 22 ítems, y que consta de cinco dimensiones, cada alternativa con cinco posibilidades de respuesta: Nunca= (1), Casi nunca= (2), A veces = (3), Casi siempre = (4), Siempre= (5). Resultados: Los resultados serán presentados en tablas y gráficos estadísticos, utilizando las medidas de tendencia central para el análisis cuantitativo. Conclusiones: La investigación brindara datos relevantes que contribuirán a mejorar la calidad de atención y buscar nuevas estrategias de cambio en beneficio de los usuarios.