Conocimiento y actitudes sobre el cuidado humanizado en enfermeros del servicio de emergencias – Hospital Militar Central- Lima, 2021
Abstract
Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento y actitudes del cuidado humanizado del enfermero en el servicio de emergencia - Hospital Militar Central - Lima - 2021. Materiales y métodos El enfoque del estudioes cuantitativo, descriptivo y de corte transversal. La población está conformada por 30 licenciados en enfermeria que laboran en el servicio de emergencia del Hospital Militar Central. El instrumento que se aplicara fue sometido a validez y confiablidad para evaluar la variable de conocimiento cuenta con 10 items en total valorando 3 aspectos. Definición, promover y proteger mientras que la variable actitudes sobre el cuidado humanizado cuenta con 16 preguntas evaluando 3 dimensiones tales como. Cualidades de la enfermera, comunicación enfermero-paciente, disposición para la atención Resultados: Los resultados serán presentados en tablas y gráficos estadísticos, utilizando las medidas de tendencia central para el análisis cuantitativo. Conclusiones: La investigación brindara datos que contribuirá a la mejora del cuidado que brinda la enfermera, el que va a redundar en la calidad del cuidado humanizado que se brinda al paciente.