PERFIL PSICOGRÁFICO DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO AÑO DE SECUNDARIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA URB. SAN FERNANDO, SAN JUAN DE LURIGANCHO. 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Morán Paredes, Gladys Ivonne
dc.date.accessioned 2018-01-31T02:52:07Z
dc.date.available 2018-01-31T02:52:07Z
dc.date.issued 2017-01-01
dc.identifier.uri http://repositorio.uma.edu.pe/handle/UMA/155
dc.description.abstract Determinar las características psicográficas de los estudiantes de quinto año de secundaria de instituciones educativas de la Urbanización San Fernando, San Juan de Lurigancho, 2016. Materiales y métodos: El presente proyecto de investigación fue de carácter descriptivo, de corte transversal y cuantitativo. Como primer paso se ubicó el área de estudio, a partir de la cual se determinó la población y grupo muestral, el cual está conformado por todos los estudiantes de quinto año de secundaria de instituciones educativas de la Urbanización San Fernando, que ingresaron a la Universidad María Auxiliadora (carreras de Administración de Negocios Internacionales, Contabilidad y Finanzas, Marketing Empresarial, Enfermería y, Farmacia y Bioquímica). Los instrumentos que se usaron para la recopilación de datos fueron mediante la aplicación de una encuesta a fin de poner en evidencia determinados aspectos en relación a su información personal, motivaciones académicas y estilo de vida. Resultados: De 73 estudiantes encuestados, se determinó que la mayor frecuencia de edad estaba comprendida en el rango de 16 a 23 años (52.2%), siendo mayor los estudiantes del sexo masculino (74%). Asimismo, el 43.5% declaró tener vivienda propia, siendo en su mayoría casa (69%). Dentro de los principales motivos para iniciar sus estudios universitarios el más importante fue de índole familiar (41.2%), teniendo como proyección de futuro tener un trabajo estable (41%). Finalmente, dentro de los factores que motivaron su decisión por la Universidad fueron: costo de pensiones (56.2%), buenos docentes (53.4%) y horarios flexibles de estudio (53.4%). Conclusión: los estudiantes analizados mostraron estilos de personalidad con una conformación social estructurada, así como altamente motivados y de gran demanda para optar por servicios educativos diversos. Dentro de los factores de su estilo de vida más influyentes en su elección académica se encontraron los aspectos económicos y la ubicación cercana es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad María Auxiliadora es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe es_ES
dc.source Universidad María Auxiliadora - UMA es_ES
dc.source Universidad María Auxiliadora es_ES
dc.subject Perfil psicográfico es_ES
dc.subject estudiantes universitarios es_ES
dc.subject San Juan de Lurigancho es_ES
dc.title PERFIL PSICOGRÁFICO DE LOS ESTUDIANTES DE QUINTO AÑO DE SECUNDARIA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA URB. SAN FERNANDO, SAN JUAN DE LURIGANCHO. 2016 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/report es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Listar

Mi cuenta

Estadísticas